RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Nuestra prioridad es rebajar el impacto medioambiental de nuestra actividad y de los productos que nuestros clientes nos demandan, evitando el embalaje superfluo, reduciendo el gramaje de las envueltas, sustituyendo el tipo de impresión por tintas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

En nuestro catálogo ofrecemos nuestros productos, en la mayoría de los casos, en envases con un doble uso, decorativo o práctico, como muñecos de Navidad, tarros metálicos para la cocina y el baño, bandejas para el salón, etc., e intentamos no usar envases de un solo uso, que aumenta cada vez más la cantidad de residuos que generamos.

También es nuestro afán el reducir en la medida de lo que se pueda, nuestro material comercial, como folletos y catálogos, donde presentamos nuestros productos, dando un salto a las nuevas tecnologías de la información, y usar herramientas como la web, correo electrónico, redes sociales, tanto para presentar nuestros productos, como para la digitalización de las tareas de gestión, entrega de pedidos, evitando en todo lo posible materiales impresos. Este año, además, nos vemos obligados más aún por la situación sanitaria que nos obliga a no usar catálogos, que vayan de mano en mano y sea una vía para facilitar la propagación del virus COVID-19.

En La Flor de Estepa, trabajamos para rebajar el impacto de los residuos que se generan, implantando programas de reciclaje de la mayoría de los envases que recibimos por parte de nuestros proveedores, mayoritariamente imprentas de materiales de cartón y de las envueltas de nuestros productos.

Estudiamos las diversas posibilidades para minimizar el consumo de agua y consumo eléctrico, sustituyendo en un plazo de 2 años la casi totalidad instalación de alumbrado, por bombillas de bajo consumo con tecnología LED.

También hemos invertido en la sustitución de calderas que consumían derivados del petróleo, por una energía más limpia, como es el gas natural, con lo que conlleva de menos emisiones de gases de efecto invernadero.